Observatorio Inmobiliario y de la Construcción nº94

pág 34/nº94/2018 OBSERV V TORIO INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN RET A IL BSERVATORIO INMOBILIARIO: ¿Por qué es crucial el retail inmobiliario en la era digital? Las tiendas físicas y el e-commerce convergen en todas partes: Walmart ha comprado Flipkart, Alibaba invierte en centros co- merciales, Amazon está abriendo tiendas y ha comprado Whole Foods, etc. Mientras los retailers tradicionales han aprovechado el e-commerce, retailes online como Missguided, Mi Stores o Warby Parker –por nombrar algunos– son ejemplos de negocios online que abren tiendas físicas. El mercado digital no ha acabado con el físico pero, con la explosión de las ventas online, los espacios comerciales tradicio- nales (calles principales, centros comerciales, etc.) no tienen más alternativa que revisar a fondo sus estrategias de marketing y lea- sing. El ocio, la innovación y la experiencia son ahora cruciales en el recorrido del cliente. La clave del éxito es entender las expectativas del consumidor y construir la oferta perfecta que cubra sus necesidades. Para atraer y retener los mejores inquilinos, los propietarios y promo- tores deben proporcionar experiencias más allá del retail puro para incrementar la estancia de los clientes. Esto no solo significa una mejor oferta de ocio y retail sino también mejores instalacio- nes y comodidades. ENTREVI STA Nathalie Depetro Directora de MAPIC El mercado digital no ha acabado con el físico pero,con la explosión de las ventas online, los espacios comerciales tradicionales (calles principales,centros comerciales,etc.) no tienen más alternativa que revisar a fondo sus estrategias de marketing y leasing Vivir,comprar y socializar en la era digital Creando la combinación definitiva entre retail y ocio

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2OQ==