Observatorio Inmobiliario y de la Construcción nº94

pág 36/nº94/2018 OBSERV V TORIO INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN RET A IL E l objetivo de MERLIN Properties es con- solidarse como uno de los inversores de referencia en la Península Ibérica en el sector de los centros comerciales urbanos y dominantes. Con esta finalidad, tene- mos previsto invertir más de 115 millones de euros en diversas reformas con las que buscamos actua- lizar y reposicionar nuestro porfolio de centros co- merciales de cara a acercarnos más a los gustos y a la demanda actual de los consumidores. Los clientes podrán disfrutar de una experiencia más satisfactoria gracias a nuevas zonas estancia- les, espacios conectados a través de la digitaliza- ción, zonas para eventos y la dinamización de las marcas, así como con una oferta comercial y de res- tauración ampliada y más atractiva, que contenga los últimos conceptos, y ofreciendo también unos Pop Up Stores para brindar a las marcas la oportu- nidad de dar el salto de lo digital a lo físico. Y todo ello, contando la implantación de las últimas tec- nologías parar obtener un mejor conocimiento del visitante y, sobre todo, interactuar de manera más cualitativa con él. TresAguas: Las obras tendrán entre otros objetivos mejorar el confort del cliente a partir de la creación de nue- vos y amplios espacios que faciliten la comunica- ción entre exterior e interior del centro comercial y mejoren los flujos de circulación. Asimismo, se modernizará el centro en su tota- lidad, con la creación de nuevas zonas ajardinadas, nuevas estancias, renovación de frentes interiores de fachada de los operadores, adaptación de los formatos comerciales a las nuevas necesidades de los operadores, señalización, barandillas, aseos, etc. Se creará una moderna área de foodcourt inte- rior que se abrirá a un nuevo espacio de terrazas y se realizará una mejora de los núcleos de comuni- cación y acceso principal. Arenas de Barcelona: El Centro Comercial Arenas inauguró el pasado mes de julio 7 pantallas con más de 180 metros cuadrados de tecnología LED en los puntos más es- tratégicos del centro. Destaca entre todas ellas, una singular e interactiva pantalla instalada en la plaza central de 64 metros cuadrados, de forma circular, complementándose con otra sobre el perímetro de 62 metros de largo. Con ésta se consigue que el usuario tenga una experiencia inmersiva con efecto 360º. A la instalación de estas pantallas se une la total renovación de la señalética del centro y los núcleos de aseos. X Madrid En el caso de X Madrid, nos encontramos ante una renovación total, una búsqueda de un nuevo concepto, totalmente actual y que enlaza con los gustos y hábitos de los nuevos consumidores. Por tanto, no hablamos de una reforma pro- piamente, sino de la puesta en valor de un centro comercial cerrado desde el año 2010 y que se inau- gurará en el primer semestre del año 2019, bajo un MERLIN Properties invierte 115 millones de euros en actualizar y reposicionar su portfolio de centros comerciales en España Centros comerciales emblemáticos como TresAguas, Arenas, X Madrid, Larios, Porto Pi o El Saler se transforman para sintonizar con la nueva demanda y dar respuesta a sus preferencias Luis Lázaro Director de Centros Comerciales Merlin Properties.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2OQ==