Observatorio Inmobiliario y de la Construcción nº94

OBSERV V TORIO INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN pág 64/nº 94/2018 MERC A DO RESIDENCIAL S olvia, firma líder en servicios inmobi- liarios, ha lanzado la primera herra- mienta de geolocalización en abierto que ofrece información detallada sobre el mercado de la vivienda residencial en España a nivel de sección censal, el máximo nivel de desagregación estadística. Solvia Loca- tion Intelligence es una herramienta interactiva basada en el big data inmobiliario, que combina fuentes propias y de mercado, una información que, hasta ahora, solo estaba al alcance de algu- nos profesionales. Disponible en abierto en la web de Solvia (https://www.solvia.es/es/solvialocation) , es- ta herramienta de consulta proporciona de for- ma gratuita toda la información necesaria para que cualquier usuario tome la mejor decisión de compra, venta, alquiler o inversión en una vivienda. El director de Empresas e Inversores de Sol- via, Juan José Riveiro, ha explicado que el obje- tivo de Solvia “es contribuir a la transparencia del sector inmobiliario, poniendo toda la infor- mación posible a disposición de los ciudadanos, apoyados por el conocimiento del mercado de Solvia como inmobiliaria total”. Solvia Location Intelligence reúne datos de precio medio de los inmuebles, tanto de oferta como de cierre, su evolución, el poder de nego- ciación del comprador, características sociode- mográficas, así como información del stock o rentabilidad del alquiler, entre otros parámetros. Además, la nueva herramienta recoge la capacidad de análisis del área de Inteligencia de Mercado de Solvia, que ofrece información como predicción de precios a futuro o stock a la venta, basada en el amplio conocimiento de mercado que tiene la compañía. Solvia Location Intelligence es la primera herramienta que cuenta con datos de cierre de operaciones de todo el mercado y la única que dispone de datos de micromercado (sección censal). En una primera fase, Solvia Location Intelli- gence presenta información de las principales capitales (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid y Zaragoza), que se irá ampliando en los próximos meses a todos los municipios españoles. El director de Empresas e Inversores de Sol- via ha subrayado la firme apuesta de la compa- ñía por la innovación desde su nacimiento y ha destacado que Solvia está presente, desarrolla herramientas de proptech e investiga prácti- camente en todos los campos de innovación lo que representa “un elemento diferencial frente a sus competidores”. Solvia Price Index, motor devaloración Solvia también cuenta con un un motor de valoración automática, el Solvia Price Index (https://www.solvia.es/es/solvia-price-index ), que la compañía acaba de poner en marcha. Basado en el big data inmobiliario y en algo- ritmos de machine learning, Solvia Price Index establece el precio de cualquier inmueble, a tra- vés de su referencia catastral o de su dirección completa. Se trata de la herramienta de valora- ción más precisa del mercado y también aporta información sociodemográfica, de tipología de hogares y datos sobre el stock de viviendas a la venta en la zona. [ ] Toda la información necesaria para comprar, vender,alquilar o invertir Solvia lanza la primera herramienta de location intelligence en abierto con datos sobre vivienda

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