Observatorio Inmobiliario y de la Construcción nº94

OBSERV V TORIO INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN pág 68/nº 94/2018 MERC A DO RESIDENCIAL L a transformación digital ha supuesto una auténtica re- volución en el sector inmo- biliario, hasta tal punto que creemos que en el futuro será posible comprar una vivienda a través de internet. Por ello, Altamira apuesta por el uso de los canales digitales, así como el uso del big data como claves para consolidar el liderazgo en el sector y llegar a más clientes con un servicio más perso- nalizado. La compañía se enfrenta cada día a unos clientes más conectados, que demandan cada vez más infor- mación. Las personas buscan com- prar o alquilar una vivienda en un entorno dotado de los principales servicios, en el cual además existan espacios verdes y en casas cada vez más inteligentes. En este terreno de jue- go el móvil se ha conver- tido en el auténtico pro- tagonista en la búsqueda de vivienda. El 60% de los usuarios que acceden a la página web de Alta- mira lo hace a través de un smartphone. Por eso, Altamira confía en los ca- nales digitales para llegar al mayor número de con- sumidores posible. La compañía ha duplicado la inversión en el área online frente al offline y el 75% del presupuesto del departamento de Marketing está destinado al área di- gital. Tanto en el desarrollo de suelo como en la comercialización, la pla- taforma digital de Altamira juega un papel protagonista. La tecnología es una de las palancas diferenciales de la compañía, con una plataforma digital que le permite ser muy com- petitiva. Altamira ha querido situarse a la vanguardia de la transformación digital, a través de su área comercial y de marketing, con una potente es- trategia digital para adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios. Prueba de ello es el reciente acuerdo que el servicer cerró con Amazon para ofrecer casas a través de un microsite en la web del gigante del e-commerce, a lo que se unen otras iniciativas, como la visita virtual a través de su página web. Además, la compañía ofrece al usuario la posibilidad de ver onli- ne cómo quedaría su casa una vez amueblaba gracias a una herramien- ta de decoración virtual y ha em- prendido acciones disruptivas, co- mo el stand de la pasada edición de SIMA, en el que hizo un guiño a la inteligencia artificial a través de un sistema de reconocimiento facial que identifica qué casa se adaptaba mejor a cada cliente. Gran portfolio con una ampliavariedad Altamira gestiona un conjunto de carteras que se caracteriza por su elevada variedad, tanto en ubi- cación, como tipología y precio. La compañía cuenta con activos finan- cieros e inmobiliarios bajo gestión por valor de más de 50.400 millones de euros y 82.000 inmuebles en toda España. Entre las tecnologías prioritarias de Altamira está el big data. Por el tamaño de su portfolio, la compañía maneja una gran cantidad de datos, que, extraídos y utilizados de mane- ra inteligente, ayudan a realizar las inversiones y acciones segmentadas. Además, para la gestión y co- mercialización del alto volumen de activos inmobiliarios -residencial, terciario y suelo-, la compañía cuen- ta con una red de profesionales por todo el territorio nacional, donde destacan zonas como Madrid, Cata- luña, Andalucía y el Levante. Altamira ha pasado de ser un servicer bancario a una compañía de servicios financieros e inmobiliarios, poniendo al cliente en el centro de toda su actividad. En los últimos tres años, Altami- ra ha experimentado una profunda transformación digital y organizativa. Hemos pasado de ser un modelo de organización bancario a un nuevo mo- delo de una empresa de servicios. Además, hemos incorporado mucho talen- to proveniente de otros sectores diferentes. [ ] Altamira apuesta por el big data y los canales digitales como claves del liderazgo en el sector Elena Ger CMO –AltamiraAsset Management

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