Observatorio Inmobiliario y de la Construcción nº95

L a palabra clave de MAPIC 2018 fue la “experien- cia” del cliente. Este año, 8.500 representantes de la comunidad inmobiliaria comercial internacio- nal, incluidos más de 2.000 minoristas, han concer- tado una cita en la Costa Azul. Para la 24ª edición de este salón internacional de refe- rencia para el sector retail, participantes de 80 países exa- minaron el tema de la convergencia entre el comercio físico y el digital y exploraron los nuevos servicios ofrecidos por minoristas y propietarios para mejorar la experiencia del cliente. Surgió un consenso de los debates en la sala de expo- siciones, así como durante las conferencias: todo el sector inmobiliario comercial debe estar abierto al cambio, para convertir los centros comerciales y las tiendas tradiciona- les en destinos urbanos multi-experienciales combinando ocio, deportes, restaurantes, nuevas tecnologías, salud… El comercio físico impulsa el comercio electrónico El tema para el MAPIC 2018 fue “La tienda física en la era digital”. Como invitado a la apertura, Christophe Cuvi- llier, presidente de la Junta Directiva de Unibail-Rodamco- Westfield desde junio de 2018 y nombrado Personalidad del Año en Mapic 2018, abogó por oportunidades físicas y oportunidades relacionadas con la distribución omnicanal. Cuvillier destacó el impacto directo y positivo de la aper- tura de tiendas físicas en el tráfico y las ventas en línea. “Cada uno de nosotros es un cliente de tiendas físicas. El futuro es el comercio conectado. La gente quiere como- didad, experiencia y servicios. Las tiendas físicas están impulsando las ventas en internet”, señaló, y agregó que “uno de los mayores desafíos para los propietarios de centros comerciales es renovar los signos y conceptos para combatir la fatiga del cliente. Teniendo esto en cuenta, Unibail- Rodamco-Westfield cambia cada año el 10% de sus marcas en todos sus centros comerciales”. Christophe Cuvillier también habló de la importancia del intercambio de datos entre los operado- res de centros comerciales y los minoristas, porque “la colaboración estrecha es la única manera de avanzar. “ El comercio se basa en el ocio MAPIC organizó este año la primera edición de Leisure Summit, con 225 participantes. Como dice Clifford Warner, presidente de la agencia de diseño de ocio y estrategia de entretenimiento de Mycotoo, “los espacios están cada vez más diseñados para padres y actividades para niños”. La convergencia del comercio físico y digital, hilo conductor de MAPIC 2018 La experiencia del cliente en el corazón de las preocupaciones de los profesionales REP O RTAJE OBSERV V TORIO INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN

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