Observatorio Inmobiliario y de la Construcción nº95

pág 122/nº 95/2018 OBSERV V TORIO INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN REP O RTAJE N i la polémica en torno a las hipo- tecas ni las dudas sobre una posi- ble desaceleración del crecimiento de la economía española hacen mella en el deseo de comprar una vivienda. Al menos así ha sido para las más de 14.000 personas que durante tres días han visi- tado el pabellón 1 de Feria de Madrid (Ifema), que ha acogido la feria inmobiliaria SIMA Oto- ño. Esta cifra de visitantes supone un incremen- to del 3% con respecto a los datos de 2017. “Son cifras en la línea de lo previsto y que confirman la buena salud tanto de la demanda como de la oferta residencial”, afirma Eloy Bo- húa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA. El hecho, además, de que 9 de cada 10 viviendas puestas a la venta fueran sobre plano es un indicador también de que la confianza en la recuperación del negocio residencial ha venido para quedarse, en absoluto es una tendencia pa- sajera”, concluye Bohúa. En la edición de SIMA Otoño de este año han participado como expositores casi un cen- tenar de empresas, un 5% más que en 2017, que han puesto a la venta unas 25.000 viviendas, una cuarta parte del total de las viviendas nue- vas que se vendieron en nuestro país el pasado año. El 80% de esta oferta residencial era prime- ra vivienda y el resto, vivienda turística, locali- zada, principalmente, en Costa del Sol y Costa Blanca. Madrid y su comunidad autónoma han vuelto ser el motor de SIMA Otoño, concentran- do dos de cada tres de las viviendas puestas a la venta en la feria. Almería, Alicante, Málaga y Castellón, por este orden, completan el Top Five de las provincias con mayor oferta residencial en SIMA Otoño. Un año más, el producto más demando por los visitantes de la feria ha sido la vivienda de tres habitaciones. Fue el objeto de deseo del 68% de los millennials (entre 25y 35 años), del 56% de quienes tienen 36-45 años y del 48% de los mayores de 45 años. Más de 14.000 personas han visitado SIMA Otoño, un 3% más que en la pasada edición REP O RTAJE l La feria ha reunido casi un centenar de expositores, un 5% más que en 2017 l En total se han puesto a la venta 25.000 viviendas, una cuarta parte de las viviendas nuevas adquiridas en 2017 l Nueve de cada 10 viviendas se han ofertado sobre plano

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2OQ==