Observatorio Inmobiliario y de la Construcción nº98

VIVI E NDA / SIMA 2019 OBSERV V TORIO INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN pág 36/nº 98/2019 L a edición del Salón Inmobiliario Interna- cional de Madrid [#SIMA2019], que se inaugurará el próximo 30 de mayo, refle- jará en distintos grados la nueva realidad en la que opera el sector. Tras un 2018 que nue- vamente ha marcado un récord de inversión, las cuatro citas electorales de 2019, unidas a los cambios normativos derivados de la reciente Ley de Crédito Inmobiliario y del Real Decreto- ley de medidas urgentes en materia de vivien- da y alquiler, al enfriamiento de la economía o a la profunda transformación en la manera de gestionar las empresas promotoras, abren un nuevo escenario. En este sentido, y sin abandonar sus señas de identidad como espacio eminentemente co- mercial, #SIMA2019 da un paso más allá con el objetivo de situar también al visitante –el cliente de sus expositores– en el centro de la actividad de la feria, ya sea reforzando conteni- dos de ediciones anteriores –SIMA te asesora–, renovadas otros –SIMAlab–, o generando nue- vos –SIMA Academy–. Así, #SIMA2019 conti- núa avanzando en su compromiso por ofrecer una experiencia de visita que transcienda su utilidad comercial, para hacerla también lúdica, útil, instructiva y formativa. UNA FERIA DE SERVICIOS La edición de este año de la feria también será un fiel reflejo de la variedad de operado- res que empieza a caracterizar el nuevo ciclo del sector, que no solo está incrementando la actividad tradicional del sector, sino también la llegada de otros actores con modelos de negocio innovadores y propuestas de valor disruptivas. Todo un portfolio de nuevas actividades ha lle- gado a la feria para quedarse: desde consultoras especializadas en gestión de activos, marketing y comunicación inmobiliarios o tecnologías aplicadas al mercado residencial hasta provee- dores de materiales de última generación, de servicios profesionales en arquitectura, sosteni- bilidad y urbanismo, o empresas especializadas en seguros para la promoción inmobiliaria. “El sector inmobiliario está ganando en mo- dernidad e incorporando al core de su actividad nuevas áreas de especialidad necesarias para afrontar con garantía de éxito los retos que imponen un nuevo comprador, mucho más in- formado y exigente que el anterior, y una praxis empresarial dominada por el componente tec- nológico”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA. Del total de expositores, el 51% son promo- toras, seguidas de comercializadoras (11%) y consultoras globales (7%). A continuación, están las empresas proveedoras (6%), los portales in- mobiliarios y los servicers (ambos con un 4,5%), y, por último, las consultoras tecnológicas, las entidades financieras y las tasadoras (todas con un 3%). El resto de expositores (medios de comunicación, asociaciones, fundaciones, etc.) supone el 7% de las empresas participantes. #SIMA2019 profundiza en el nuevo escenario del sector El área de exposición y el programa profesio- nal reflejarán la realidad diversa y los temas clave que están definiendo las nuevas reglas de juego del sector inmobiliario español.

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