Observatorio Inmobiliario y de la Construcción nº98

pág 66/nº 98/2019 VIVI E NDA / SIMA 2019 OBSERV V TORIO INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN L os compradores de vivien- da de obra nueva quieren conocer todos los detalles de la promoción porque es- tán deseando encontrar un nuevo hogar del que enamorarse. La realidad virtual les aporta importan- tes beneficios ya que pueden enten- der cómo será su futura vivienda, pueden vivirla en primera perso- na e incluso decidir los acabados. La realidad virtual es crucial cuan- do se trata de vender realidades no construidas. Es muy conveniente por tanto ofrecer experiencias de realidad virtual para vender un pro- ducto inmobiliario. La experiencia virtual es el re- sultado de lo que vive una perso- na al interactuar con un sistema. El usuario disfruta de una experiencia a través de un canal, visualizando contenidos mediante un dispositivo concreto y todo ello funciona gracias a un software determinado. La realidad virtual se ofrece en dos tipologías de canales: online y físico: El canal físico es el tradicio- nal y el lugar donde el promotor se la juega sigue siendo el punto de venta, que deberá ser muy atractivo para justificar la visita. Las expe- riencias virtuales son un excelente reclamo y un apoyo decisivo para el comercial. sirven además como recordatorio de visita. Los canales online son web y app, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. La verdadera dife- rencia se encuentra en cómo inte- ractuará el usuario. Una web debe de estar preparada para recibir al usuario y dirigirlo hacia la conver- sión. La app es una herramienta de generación de engagement única. Los contenidos de realidad vir- tual se pueden clasificar en exte- riores o interiores. En exteriores se dispone de maquetas virtuales orbi- tales, panorámicas 360º o paseos vir- tuales. En interiores el tour virtual se ha convertido en la mejor herra- mienta para experimentar cómo será la futura vivienda. La tecnología de panorámicas 360º se ha visto sobre- pasada por el paseo virtual paso a paso en tiempo real que Bizionar ofrece en su tour virtual premium. La realidad virtual permite la con- figuración de opciones y permite al comprador de la vivienda persona- lizar los acabados. Esta herramienta digitaliza un proceso complejo, lo convierte en un DIY simplificando la gestión comercial. Se debe exigir que sea capaz de gestionar múltiples op- ciones, asignar precios o suplemen- tos y tratar los datos a conveniencia. Los contenidos deben optimizar- se para que los diferentes dispositi- vos los puedan gestionar. Solo con una buena optimización se mantiene una excelente calidad de imagen y realismo. El resultado se incluye en los diferentes productos: APP, con- tenido incrustable en web, etc. Su diseño es importante para facilitar una buena experiencia. Para visualizar los productos es necesario un sistema tecnológico que incluye el hardware y el visuali- zador. Por simplificar se le denomi- na dispositivo. El dispositivo móvil, smartphone o tablet, gracias a su pantalla táctil facilita una gran experiencia interac- tiva. Cuanto mejor sea el dispositivo móvil mejor será la experiencia. En Realidad virtual en el sector inmobiliario: anticipando el futuro, reduciendo la incertidumbre José Javier Quintana Director comercial de Bizionar Cuando el cliente está cambiando las empresas más enfo- cadas en la búsqueda de sus nuevos intereses serán las que obtengan las ventajas competitivas. El nuevo consumidor está permanentemente conectado, tiene más tiempo disponible, está orientado hacia experiencias donde poder interactuar y ser protagonista y ya no se conforma con menos.Ya no basta con vender buenos productos, hay que generar la mejor ex- periencia de compra.

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