Observatorio Inmobiliario y de la Construcción nº99

pág 100/nº99/2019 CON N O MBRE PROPIO OBSERV V TORIO INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN G loval, grupo de servicios integrales de valoración, ingeniería y consultoría in- mobiliaria, anuncia el lanzamiento de una nueva área de soporte de valoraciones RICS con el ejecutivo José María García a la cabeza. El grupo ya contaba con un equipo de agen- tes RICS, pero mediante la creación de esta nueva área potenciará su contribución a las cuatro unidades de negocio de la compañía: valoración (Gloval Valuation), ingeniería (Gloval Engineering), consultoría inmobiliaria (Gloval Consulting) y análisis de datos (Gloval Analytics). José María García, que ya formaba parte del equipo de Gloval y acu- mula más de 25 años de experiencia profesional, pasará a dirigir esta área de valoraciones RICS. Licenciado en Economía, José María cuenta con un máster por Les Heures (Universidad de Barcelona), con un posgrado en in- versión y financiación inmobiliaria por el IEB. Así mismo, es miembro RICS y está acreditado por el European Institute of RISK. Con carácter previo a su incorporación a Gloval, desempeñó diversos roles en los sectores de la construcción (Asociación de Grandes Constructoras, Seopan) y compañías del sector inmobiliario como King Sturge, American Appraisal Group o Azora, entre otras. Desarrolla además una activa labor docente en diferentes escue- las de negocios. José María García ha apuntado al hilo de la creación de la nueva área que, gracias a estos requisitos, “las valoraciones RICS cuentan con el reco- nocimiento y son altamente demandas por los grandes fondos de inversión y multinacionales, y cada vez por más empresas españolas, que, en el ámbito específico de la valoración inmobiliaria, las perciben como un com- plemento a las reguladas por el Banco de España”. Por su parte, Roberto Rey, presidente y CEO de Gloval, ha señalado que “la creación de una área transversal de valoraciones RICS que dé soporte a todas nuestras unidades de negocio responde a nuestra vocación de atender a las nuevas exigencias del sector, que cada vez demanda valoraciones más homogéneas a nivel internacional que las pongan al servicio de tomas de de- cisión que a menudo trasciende la realidad concreta de un único mercado”. José María García dirigirá el área de valoraciones RICS de Gloval Premio SSR Iberia a la Calidad en Promoción Inmobiliaria a Quabit Inmobiliaria José María García. S SR Iberia ha otorgado a Quabit Inmobiliaria, SA el Premio a la Calidad en Pro- moción Inmobiliaria, “por ser dicha compañía un modelo de promoción racional, sostenible y participativa en la venta de inmuebles en sus más de 20 años de experiencia en el sector”, afirman portavoces de la compañía aseguradora. En el acto, celebrado en el stand de SSR Iberia en SIMA 2019, han intervenido los directores de SSR Iberia, Prudencio de Luis y Lorenzo y Ángel Zabala Trueba, y el galardón fue recogido por Javier Sánchez de Lamadrid Camps, director comercial de Quabit acompañado por su director general, Javier Prieto y Miguel Ángel Herranz, director financiero, entre otros representantes de la promotora. Para SSR Iberia, “este galardón es un reconocimiento a su excelente labor, la calidad y profesionalidad de su trabajo, así como un agradecimiento por la estrecha colaboración mantenida”. SSR Iberia, en esta última década, se ha convertido en la agencia de suscripción líder y referente en el sector de la promoción inmobiliaria por su dedicación en exclusiva a dicho sector y por estar respaldada por aseguradoras internacionales de referencia. H aya Real Estate ha nombrado a Borja Dávila di- rector del área de Mar- keting y Desarrollo de Negocio. En dependencia del director general de Ne- gocio y Operaciones, En r i que Dancausa , Borja Dávila dirigirá este departamento en- cargado de la dinamización y seguimiento de las campañas de producto lanzadas con sus clientes institucionales, además de la gestión del call center de la compañía y la estrategia online de la misma. En esta nueva etapa, Borja Dávila con- tará con un equipo integrado por diversos perfiles con experiencia en el sector inmobi- liario, e-commerce, marketing online y lanza- miento de nuevas iniciativas para el desarro- llo de negocio. Licenciado en Ciencias Políticas y So- ciología por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Análisis Financiero por el Centro de Estudios Financieros y Executi- ve Program por Stanford Graduate School of Business, Borja Dávila cuenta con una dilatada experiencia en el sector financiero. Tras ejercer diversas funciones en las áreas de Banca Corporativa de Citigroup y BBVA, en el año 2011 se unió a Aktua Solucio- nes Financieras (actualmente sociedad del Grupo Intrum), donde ha ocupado el cargo de Group Business Development Director – Group Commercial and M&A. Haya Real Estate incorpora a Borja Dávila como director de Marketing y Desarrollo de Negocio Borja Dávila.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2OQ==