Observatorio Inmobiliario y de la Construcción nº99

pág 24/nº99/2019 OBSERV V TORIO INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN RET A IL / CENTROS COMERCIALES BSERVATORIO INMOBILIARIO: El XVII Congreso de la AECC se celebra este año bajo el lema “Es comercio”. ¿Por qué este título? ¿Cuáles son los objetivos principales del Congreso? Justo Martín: Con el lema “Es comercio” queremos poner el foco de atención en los verdaderos protagonistas de este negocio, los comerciantes. Ellos representan el corazón de esta actividad, son impulsores de la economía y el motor de los centros comerciales, donde desempeñan un papel fundamental. El ob- jetivo del Congreso es servir como punto de encuentro e intercambio de ideas para seguir avanzando en la consolidación de los centros y parques comerciales como uno de los ele- mentos más dinamizadores del comercio y de la economía nacional. Usted es un referente en el sector de centros y parques comerciales en España, ¿qué supone pa- ra un profesional de su trayectoria presidir este Congreso? Sin duda ser la cara visible de un sector co- mo el nuestro en el encuentro anual donde va- mos a debatir y profundizar sobre el futuro de los centros comerciales, su oferta y su relación con los consumidores, me produce una enorme satisfacción, tanto personal como profesional. En esta edición el Congreso pasa a ser anual, después de 16 ediciones de periodicidad bienal, ¿por qué este cambio? Además, el congreso vuel- ve a Madrid… Los constantes cambios y novedades que se producen en nuestro sector hacen necesario que nos reunamos al menos una vez al año para debatir, compartir conocimientos, vislumbrar tendencias… Es fundamental para estar prepa- rados y hacer frente a estos cambios, conocer con exactitud lo que está pasando en nuestros centros y parques comerciales. En cuanto a la sede del Congreso, creemos que Madrid es una buena opción. Además de ser un lugar de visita y estancia muy agradable, Madrid es una Co- munidad en la que hay 98 centros comerciales que destacan por su diseño arquitectónico, por su amplia oferta de moda, ocio y restauración, por sus propuestas innovadoras… Asimismo, se espera la próxima apertura de dos nuevos proyectos que serán un gran polo de atracción para esta ciudad. ¿Qué líneas de contenidos se tratarán en el XVII Congreso? Vamos a tratar temas muy diversos y de in- terés a lo largo de los tres días de Congreso. Ha- blaremos de los nuevos formatos comerciales, ENTREVI STA JUSTOMARTÍN Presidente del XVII Congreso Español de Centros y Parques Comerciales El objetivo del congreso es servir como punto de encuentro e intercambio de ideas para seguir avanzando en la consolidación de los centros y parques comerciales como uno de los elementos más dinamizadores del comercio y de la economía nacional "Con el lema «Es comercio» queremos poner el foco de atención en los verdaderos protagonistas de este negocio, los comerciantes"

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2OQ==