Observatorio Inmobiliario y de la Construcción nº99

pág 25/nº99/2019 OBSERV V TORIO INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN de la convergencia entre el retail físico y el digi- tal, del desarrollo de nuevos centros y la trans- formación de los antiguos, de las amenazas y oportunidades, de la sofisticación del consumi- dor, de convertir nuestros centros en destinos de experiencias, etc. Estamos trabajando en la organización de una serie de ponencias con des- tacados expertos que compartirán con nosotros sus conocimientos y puntos de vista y también tres mesas redondas en las que se debatirán los aspectos más destacados de nuestra industria. En concreto, abordaremos temas como la inver- sión, la situación de los comerciantes y la res- tauración y su papel cada vez más importante en la oferta de los centros. ¿Qué tipo de actividades están programadas en el marco del Congreso? Se mantendrán todas las actividades que han caracterizado siempre a los Congresos de la AECC: conferencias, feria comercial y networ- king. Además, se hará entrega de los prestigio- sos premios AECC, que se otorgarán a proyec- tos, acciones, iniciativas, etc., que hayan tenido lugar en el ejercicio del año anterior. ¿A qué colectivos y perfiles profesionales está orientado el Congreso? Este evento es una cita clave del sector y está dirigido a todos aquellos profesionales que tengan interés en el mundo de los centros comerciales y, especialmente, a los operadores, que son el alma de nuestros espacios. De igual modo, todas aquellas industrias que ofrecen servicios al sector pueden encontrar aquí socios y oportunidades relevantes. El Congreso se ha convertido en el punto de encuentro de referen- cia de nuestro negocio en España y confiamos que, con los contenidos que hemos preparado para esta edición, continúe creciendo y ganan- do relevancia. ¿Cómo valora el momento actual que viven los centros y parques comerciales en España y cuáles son los principales retos a los que se en- frentan? ¿Cómo se reflejarán estos aspectos en el XVII Congreso de la AECC? Nos encontramos en un momento de evo- lución y cambio del modelo de centros comer- ciales. El sector está reescribiendo su futuro y su relación con los consumidores mediante la transformación de los espacios y la incorpora- ción de actividades que ofrecen nuevos conteni- dos a los clientes para que el tiempo que pasan en el centro comercial sea de calidad. Estamos preparados para mostrar cómo escuchamos lo que la sociedad nos demanda, no solo en materia de ocio y entretenimiento, también en el campo de la sostenibilidad y la eficiencia: espacios integrados en el entorno, sostenibles en materia energética y respetuo- sos con el medio ambiente. Todos estos de- talles son claves a la hora de lograr que los consumidores decidan compartir su tiempo de ocio con nosotros y son materias sobre las que debatiremos y profundizaremos durante la ce- lebración del Congreso. [ ] Estamos preparados para mostrar que escuchamos lo que la sociedad nos demanda en el campo de la sostenibilidad y la eficiencia:espacios integrados en el entorno, sostenibles en materia energética y respetuosos con el medio ambiente

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2OQ==