Observatorio Inmobiliario y de la Construcción nº99

pág 50/nº 99/2019 OFI C INAS OBSERV V TORIO INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN L a consultora inmobiliaria internacional JLL ha presentado su "Sala NxT", un espacio único concebido para sumergir a sus ocupantes físi- ca y sensorialmente y facilitar sus procesos de búsqueda de oficinas. NxT ha sido diseñada por JLL para ofrecer a sus clientes una experiencia digital en la que podrán com- partir información, facilitar la selección, acelerar y hacer más eficiente en tiempo y costes el proceso estratégico de toma de decisiones propio de la búsqueda de nuevos espacios de oficinas. Para Enrique Losantos, CEO de JLL España, esta sala "encarna nuestro compromiso con la innovación como vehículo para ser los mejores en un mercado en constan- te evolución. Sumada a nuestra capacidad de análisis de datos y modelización y a la experiencia de nuestro equi- po, hará que los procesos de búsqueda de oficinas se reduzcan y sean más dinámicos, eficientes y efectivos". La consultora inmobiliaria internacional pone en marcha esta sala vanguardista en Madrid, tras ya haberla experimentado con éxito en el Reino Unido y Francia. La "Sala NxT" permitirá a aquellas compañías que están buscando alquilar oficinas visitar virtualmente los espa- cios que más de adecúen a sus necesidades disponibles en Madrid y que, al hacerlo, el proceso se convierta en una experiencia. Para ello, la "Sala NxT" está dotada de una interfaz tecnológica que permite visualizar y mover- se con libertad por los potenciales edificios de interés a través de reproducciones digitales de diferente tipo: vis- tas 360º, planos, fotografías de gran formato, etc. Asimis- mo, permitirá manipular planos e imágenes en vivo para acercar al cliente a cómo será ocupar el espacio potencial. La sala, concebida y desarrollada por Tetris, el área de diseño y construcción de JLL, está completamente insonorizada y pensada para potenciar la experiencia. Está conectada a múltiples bases de datos inteligentes que permiten mostrar a sus usuarios de un nivel de co- nocimiento y análisis superior sobre las características físicas, y el entorno social y económico de los activos que están considerando. Para José Miguel Setién, director del área de negocio de oficinas en JLL, la "Sala NxT" permitirá ahorrar en- tre un 30 y un 40% de tiempo de búsqueda de oficinas, además de los desplazamientos entre ciudades. Por ejemplo, en el caso de Madrid, tiene incorporados prác- ticamente todos los inmuebles del mercado de oficinas (casi 3.000 activos). "La búsqueda de los mismos a través de la `Sala NxT´ se basa en cinco compromisos: transpa- rencia, exhaustividad, análisis, productividad y privaci- dad", añade Setién. [ ] JLL evoluciona el proceso de búsqueda de oficinas con su "Sala NxT" Ofrece una experiencia digital que aporta información empírica y visual completa de los productos,permite comparativas, facilita la selección de oficinas y ahorra tiempo y desplazamientos Enrique Losantos, CEO de JLL, durante la presentación de la Sala NxT. Sala NxT.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2OQ==