Observatorio Inmobiliario y de la Construcción nº99

pág 54/nº 99/2019 OBSERV V TORIO INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN ENTREVISTA Borja Dávila Director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Haya Real Estate "En Haya estamos comprometidos con ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios y eso implica que estamos en continua evolución" BSERVATORIO INMOBILIARIO: Recien- temente han anunciado la integración de Diva- rian a la estructura de Haya, ¿cuál es la impor- tancia de esta operación? Borja Dávila: Sin duda se trata de una ope- ración muy relevante para Haya. La incorpora- ción del equipo de Divarian coloca a Haya co- mo el servicer de referencia en España, dando lugar a un equipo de más de 1.200 empleados, y más de 200.000 activos y 47.000 millones de euros bajo gestión. Pero no sólo es relevante en términos cuantitativos. La integración de ambas estructuras amplía nuestra presencia a toda la geografía española y aumenta nuestra capacidad de gestión y comercialización. Esto nos permitirá consolidar aún más la posición destacada de Haya en el mercado español del servicing inmobiliario para acelerar nuestro crecimiento y continuar ofreciendo un servicio de primer nivel a nuestros clientes. ¿La integración implicará una evolución de la cartera de servicios que ofrecen? Desde Haya ya presentábamos una oferta de valor única en el mercado. Abarcamos la to- talidad de la cadena de valor de los préstamos y activos del sector inmobiliario, desde la ges- tión del crédito hasta la comercialización del inmueble, incluyendo también la promoción y gestión patrimonial. Ofrecemos todo un catá- logo de servicios para realizar lo que llamamos una cobertura 360 grados de las necesidades de nuestros clientes. Nuestro principal valor es ese, que tenemos la capacidad de adaptarnos completamente a las necesidades particulares de cada uno de nuestros clientes, como conse- cuencia de haber ampliado tanto nuestra base. En Haya estamos comprometidos con ofre- cer a nuestros clientes los mejores servicios y eso implica que estamos en continua evo- lución para ser capaces de adaptarnos a las nuevas necesidades que surgen en un entorno cambiante. En este sentido, cabe destacar la reciente creación de varios departamentos para dar respuesta a los requerimientos que surgen en el mercado. Así, por ejemplo, el Área de Recuperaciones y Servicios de Deuda se encar- ga de facilitar a los diferentes operadores del sector financiero un servicio especializado en

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