proptech

Nash21 se fusiona con Finaer España para impulsar su expansión internacional

María Encabo - Periodista |
Nash21 se fusiona con Finaer España para impulsar su expansión internacional
Nash21 se une a la Confederación Nacional de Agentes y Empresas Inmobiliarias CNAEI.

Nash21, proptech especializada en la gestión de alquileres y conversión de contratos en activos tokenizados, y Finaer Compañía de Garantías, una multinacional argentina con más de 15 años de experiencia en garantías de alquiler, se han fusionado para formar una nueva compañía que les permita aumentar su escala, optimizar sus procesos internos e impulsar sus planes de expansión.

Esta nueva sociedad ubicada en nuestro país nace con el fin de ofrecer grandes ventajas a ambas compañías al mejorar su eficiencia y reducir costes. Durante los próximos seis meses, el holding se enfocará en alcanzar su objetivo principal, expandirse a México y Argentina. Para lograrlo, tienen previsto cerrar una ronda de financiación de varios millones de euros, que les permita avanzar con su implementación en estos países.

La empresa ya ha asegurado el respaldo de Teks Capital, un fondo de inversión británico regulado, como inversor lead y socio estratégico para asesorar y ayudar a alcanzar los objetivos del grupo en esta operación.

Nash21, que transforma los contratos de alquiler en un activo transaccional y líquido, salió al mercado en septiembre de 2022 y en seis meses ya ha tokenizado contratos por valor de 5 millones de euros. Por su parte, Finaer, llegó a España en el año 2020 con su sede central en Madrid y poco después a Barcelona. Actualmente, se encuentra en plena fase de expansión por todo el territorio nacional con delegaciones en Sevilla, Málaga, Cantabria, Asturias, A Coruña, Vigo, Oviedo, Avilés, Santander, Valencia, Alicante, Albacete, Murcia y Córdoba.


Nash21 se une a la Confederación Nacional de Agentes y Empresas Inmobiliarias CNAEI

Nash21 ha empezado, además, su colaboración con la Confederación Nacional de Agentes y Empresas Inmobiliarias (CNAEI) para trabajar por la correcta regulación de la actividad profesional en el sector y defender los derechos de los consumidores de bienes inmuebles.

Con esta unión, la compañía establece como uno de sus pilares de actuación el encontrar soluciones reales a los problemas latentes en el mercado inmobiliario español, entre los que destacan, el de la regulación profesional de los asesores e intermediarios.

Nash21 quiere trabajar de la mano de un mismo altavoz y unirse con las distintas asociaciones del sector. El objetivo es demostrar que una regulación jurídica es necesaria y de interés general para, así, proteger y defender a los usuarios.

Nicolás Barilari, CEO de Nash21, ha resaltado que con esta alianza se busca “solucionar un problema latente en el sector que lastra tanto a los profesionales como a los consumidores. Queremos colaborar unidos y bien organizados hacia una estructura mucho más optimista y justa que favorezca a todas las partes y que, a su vez, aproveche las oportunidades que surjan en el sector”, ha concluido.