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Meridia se hace con un proyecto hotelero en Ibiza

María Encabo - Periodista |
Meridia se hace con un proyecto hotelero en Ibiza
Meridia se hace con un proyecto hotelero en Ibiza

Nuevo movimiento de inversión alternativa en el mercado hotelero. Meridia ha confirmado la adquisición de un hotel estratégicamente situado en la costa norte de Ibiza, en Cala Portinatx, a través de su Fondo Meridia V, el cual avanza en su estrategia dentro del sector hotelero español con esta operación, cuya cuantía no ha querido ser revelada por la compañía.

El hotel adquirido, anteriormente conocido como Hotel Presidente y clasificado con 3 estrellas, tiene prevista una renovación completa que lo elevará a un establecimiento de lujo de 5 estrellas con aproximadamente 225 habitaciones. Meridia busca posicionar este hotel a la vanguardia del mercado turístico de lujo en Ibiza. La firma destaca su enfoque en generar valor a largo plazo y este proyecto se suma a su trayectoria de transformaciones en el sector hotelero. Además, se compromete a cumplir con altos estándares ESG, buscando obtener certificaciones como BREEAM y LEED.

En la transacción, Ernst & Young, Cuatrecasas y Deerns han servido como asesores de Meridia, mientras que Colliers ha asesorado a los vendedores.

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España se mantiene como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, liderando el ranking de países con mayor número de turistas internacionales en 2023 y mostrando un crecimiento en llegadas y gastos turísticos en los primeros meses de 2024. La estrategia de Meridia para este hotel está alineada con la demanda actual y subraya su compromiso con aprovechar las oportunidades en el atractivo sector hotelero del país.

Esta operación es la segunda inversión del Fondo Meridia V, tras la compra de dos hoteles: el Hotel Gallery en Barcelona y el Hotel Molina Lario en Málaga, que suman un total de 213 habitaciones. El Fondo, centrado en oportunidades de valor añadido en España, busca crear plataformas escalables a través de la agregación de activos y la consolidación de sectores fragmentados, con un enfoque en los sectores de Hospitality, Logística y Living, y explorando otros como el de oficinas de forma selectiva.