Chancerygate

La británica de logística urbana Chancerygate desembarca en España

María Encabo - Periodista |
La británica de logística urbana Chancerygate desembarca en España
Richard Bains, Dir. General en Londres; Felipe Lainez, resp. en España, y Jason Sharman, Europa.

La compañía británica promotora y gestora de activos logísticos urbanos, Chancerygate, ha anunciado su entrada en el mercado español con la apertura de una nueva oficina en Madrid. Este movimiento marca el inicio de la expansión de la empresa en España, y se suma a su estrategia de crecimiento en Europa. Felipe Lainez ha sido nombrado director de desarrollo para España, posición desde la cual liderará la expansión de Chancerygate en el país, enfocándose inicialmente en ciudades como Barcelona, Valencia, Madrid, Málaga y Bilbao.

Felipe Lainez colaborará estrechamente con el equipo directivo de Chancerygate, incluyendo al director general Richard Bains en Londres, al director europeo Jason Sharman, y al manager europeo Alex Houghton. Lainez aporta una amplia experiencia en el sector, habiendo trabajado los últimos cuatro años y medio en Mirastar Real Estate Investment como director de desarrollo para el Sur de Europa.

Chancerygate mantiene una fuerte presencia en el Reino Unido, con aproximadamente 245.000 metros cuadrados de espacio logístico urbano distribuidos en 19 ubicaciones, que varían desde Edimburgo, en Escocia, hasta Chichester, en la costa sur de Inglaterra. La empresa administra más de 450 millones de euros en activos, abarcando más de 465.000 metros cuadrados de espacio comercial y más de 480 unidades a lo largo del Reino Unido.

Con oficinas ya establecidas en Londres, Warrington, Birmingham y Bristol, Chancerygate lleva a cabo un rango completo de actividades que incluyen el desarrollo y la gestión de activos para fondos. Fundada en 1995, la empresa hizo su primera incursión en el mercado europeo en 2022 con la adquisición de un terreno de más de dos hectáreas en Irlanda, cerca del aeropuerto de Dublín, por un valor de 4,5 millones de euros. Este proyecto se llevó a cabo en colaboración con Bridges Fund Management, un inversor londinense que se centra en proyectos sostenibles.